En Villanueva de Duero, un municipio de la provincia de Valladolid situado en lamargen izquierda del Duero, se encuentran las modernas instalaciones de la empresa Hortícola Esma dedicada desde hace 30 años al lavado y envasado de hortalizas. En esa localidad de cuya historia se conservan restos de la época romana, se procesa diariamente zanahoria, patata y cebolla, de las cuales el 95% es producción propia.
La zanahoria es su producto estrella. Esta raíz comestible es rica en carbohidratos y carotenos, a los que debe su color naranja y entre los cuales se encuentra el beta caroteno ó provitamina A.
Cada una de las partidas de zanahoria que llega a la planta, se procesa y selecciona individualmente empleándose un sistema de trazabilidad desde el origen de la semilla, que garantiza la calidad del producto.
La zanahoria de Hortícola Esma se puede adquirir en bolsas conteniendo distintos pesos de zanahoria deshojada, pelada y lavada de diferentes calibres. Hortícola Esma S.L. es una empresa familiar con una tradición de buenas prácticas agrícolas, que ofrece al consumidor un alimento confiable.
Más información: http://www.horticolaesma.com/